Carboxiterapia en tratamientos faciales

9 06 2009
Carboxiterapia

Rejuvenecimiento Facial

Carboxiterapia además de los resultados exitosos en tratamientos corporales también se perfila como una de las mejores técnicas al tratar líneas de expresión y ojeras.

Carboxiterapia es una técnica de tratamiento médico y estético muy difundida actualmente. Muchos trabajos científicos están probando su efectividad en mejorar la microcirculación y la oxigenación de tejidos.
En estética, Carboxiterapia está siendo utilizada para tratamientos corporales con resultados muy buenos en grasas localizadas, celulitis y estrías; sus beneficios no obstante, se extienden también a tratamientos faciales.

El efecto del CO2 está basado en la distensión de la piel al ingreso del gas, originando un enfisema subcutáneo que se propaga sobre un área de hasta 20 cm alrededor del punto de aplicación. El gas de CO2 y la distensión que provoca produce liberación de sustancias como bradiquinina, histamina, serotonina y catecolaminas con poderosos efectos vasculares. Es por estas sustancias que podemos apreciar calor y eritema en el área tratada pues producen apertura de los capilares de la piel favoreciendo la circulación de la sangre y aumentando el flujo sanguíneo a nivel del tejido tratado.

El CO2 además al ser depositado bajo la piel altera el equilibrio de gases y la oxigenación local. Como consecuencia de esto y al haber mayor flujo sanguíneo activado los glóbulos rojos que transportan la hemoglobina llegan al tejido y la hemoglobina que transporta Oxígeno cambia esta molécula por una molécula de CO2, es decir le deja al tejido oxígeno y se lleva el CO2 para sacarlo del organismo. Este fenómeno conocido como “Efecto Bohr” se da normalmente a diario y se ve estimulado por Carboxiterapia.

Cuando tenemos ojeras éstas pueden ser hereditarias o adquiridas. Las causas son múltiples desde falta de sueño hasta malos hábitos alimentarios incluso enfermedades. La piel de los párpados es muy delgada y vulnerable. Al aplicar Carboxiterapia a los párpados y mejorar la oxigenación de este tejido logro aclarar la piel y por lo tanto mejorar la apariencia de las ojeras.

Pero a nivel de párpados el efecto no se circunscribe sólo al tratamiento de ojeras, si tengo párpados caídos por la edad, es decir la piel muy flácida, Carboxiterapia mejora el tono de la piel pues estimula la formación de colágeno y elastina, con un buen efecto tensor de párpados.
Carboxiterapia también nos ayuda a disminuir las líneas de expresión en el rostro, como son las nasogenianas, líneas transversales de la frente, las patas de gallo, las líneas del entrecejo, las peribucales incluso las del cuello.

Como podemos ver, las aplicaciones de Carboxiterapia son múltiples con buenos resultados, sólo debemos asegurarnos que quien realice el tratamiento maneje una buena técnica de aplicación, medidas básicas de higiene y bioseguridad y sobre todo que sea un médico bien entrenado.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: