Recomendaciones básicas para Carboxiterapia

23 06 2009

Salud y BellezaCarboxiterapia es una buena opción de tratamiento médico y estético pero es importante que sea bien indicada y que el paciente se informe sobre las contraindicaciones y los efectos adversos, para esto, debe mantener antes de iniciar la terapia, una franca conversación con el médico para establecer objetivos reales.

Es importante primero comprender lo siguiente: Carboxiterapia no  hace perder peso.

Si se busca perder peso, es necesario empezar un tratamiento completo y adecuado con asesoría endocrinológica  y nutricional además de una rutina de ejercicios adecuada para el peso actual. Carboxiterapia es ideal como tratamiento coadyuvante para evitar la flacidez de piel que ocurre como consecuencia  de la pérdida de grasa.

Si el interés se centra en reducir la grasa localizada en el abdomen se logrará un mejor resultado si  se acompaña  Carboxiterapia con una alimentación balanceada y actividad física.

Si el objetivo es tratar las ojeras, se debe recordar que uno de los efectos de la aplicación del gas es un aumento de volumen, entonces luego de la aplicación de co2 quedarán los párpados ligeramente hinchados como si no se hubiera dormido o como si se hubiera llorado. Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda no realizarse una sesión de Carboxiterapia un día antes de alguna reunión social o de trabajo. Es mejor elegir un fin de semana.

A las mujeres se les recomienda que mientras dure el período de menstruación, se abstengan, de preferencia, de realizarse las sesiones de Carboxiterapia. Durante el período menstrual hay menor umbral al dolor y mayor sensibilidad por lo que las sesiones pueden resultar incómodas o dolorosas.
 
Las sesiones toman tiempo. La aplicación del gas depende del umbral del paciente y del tipo de tratamiento, de forma que, una sesión puede ser tan rápida como de 10 minutos o tan larga como de 60 a 90 minutos. 

A las personas que fuman se les recomienda dejar de fumar durante todo su tratamiento. El hábito de fumar, reduce la capacidad de intercambio gaseoso a nivel pulmonar, por lo tanto uno de los principios básicos de Carboxiterapia no se llevaría del todo bien y el  resultado final no será bueno.

Carboxiterapia mejora la calidad de los tejidos y su efecto depende de los hábitos de vida del paciente. Si se tiene una buena alimentación y un entrenamiento físico regular, el efecto de Carboxiterapia puede durar hasta años.

Si Carboxiterapia va a ser aplicada en rostro para líneas de expresión, ojeras, acné u otro tratamiento, se recomienda ir sin maquillaje.

El tratamiento de las estrías es difícil. Carboxiterapia ha surgido como una buena alternativa, pero se debe tener paciencia. A veces son necesarias más de 20 sesiones dependiendo de la cantidad de estrías presentes.

Carboxiterapia ha surgido como una arma importante en el tratamiento de la celulitis. No obstante, si no se atacan y cambian los factores de riesgo para celulitis como la dieta, el sedentarismo, el uso de ropa ajustada, el estrés, el tabaco, etc. no habrán buenos resultados. Se debe tener en cuenta que celulitis es una patología crónica y como tal no se resuelve con un paquete de sesiones. Son  necesarias sesiones continuas y periódicas de mantenimiento.

Finalmente, es preciso beber bastante agua pura sobre todo las primeras 24 a 48 horas de la sesión y de ser posible mientras dure el tratamiento para remover toxinas y depurar el gas.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: