Carboxiterapia y las secuelas del Acné

9 09 2009

Sin Acné con CarboxiterapiaCuando el acné hace su paso por nuestra piel, por lo general deja secuelas que son más molestas que el acné mismo. Carboxiterapia puede ayudarnos con las señales dejadas por el acné y con cambios evidentes desde la primera sesión.

El acné es una enfermedad que afecta la piel originando la mayoría de las veces deformaciones y secuelas para toda la vida.

Se han propuesto para las secuelas una gama enorme de terapias, las más conocidas los peeling, que pueden ser muy buenos en manos bien entrenadas pero tienen algunas cosas que los limitan como que de preferencia deben realizarse en invierno.

Carboxiterapia surge en este punto como una alternativa muy buena para tratar las secuelas.

Analicemos las ventajas: se puede realizar todo el año, en cualquier tipo de piel, en cualquier edad y no interesa el tiempo que tengan las cicatrices. Otra ventaja es que no debilita ni sensibiliza la piel, todo lo contrario, nos deja una piel más fuerte, nutrida y renovada.

Muchos estudios han demostrado el efecto de Carboxiterapia en mejorar el recambio de colágeno en la piel. El Dr. Tavares en Brasil publicó un estudio el año 2008, en el que demostraba el aumento en la densidad del colágeno en la piel.

El Dr. Takashi, en la Universidad de Oklahoma USA, demostró el beneficio de Carboxiterapia en la circulación de la piel.  Su trabajo fue publicado en J Invest Dermatol 93:259-262, 1989 y aquí se evidencia no solo incremento del flujo sanguíneo gracias al CO2 sino también mejoría en el metabolismo tisular.
Incluso en lesiones severas, Carboxiterapia ha demostrado grandes beneficios.
Además Carboxiterapia, puede preparar adecuadamente la piel en caso sea absolutamente necesario realizar un procedimiento más agresivo como un peeling.

El procedimiento es por lo general simple y no tiene riesgos. No hay necesidad de uso de cremas descongestionantes luego del tratamiento y usted puede hacer su vida sin inconvenientes. No es necesario, como lo anotamos arriba, que se realice el tratamiento exclusivamente en invierno o meses sin sol, ni que se use bloqueador solar; no obstante el uso del bloqueador se recomienda siempre como una necesidad básica en la actualidad ya que, más que una indicación cosmética es una indicación médica para disminuir las posibilidades de cáncer de piel.

Carboxiterapia en resumen, es una alternativa interesante para los casos de secuelas de acné, con buenos resultados en pocas sesiones, con cambios notorios desde la primera sesión, y sin riesgos. Sin embargo, debe ser evaluados los casos adecuadamente en una consulta médica y el tratamiento debe ser realizado por un médico bien entrenado.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: