¿Cómo actúa Carboxiterapia?

6 10 2009

CARBOXITERAPIAUna visión rápida de lo que hace la Carboxiterapia en nuestro cuerpo, para comprender mejor sus efectos.

La terapia con Dióxido de Carbono ha sido usada desde tiempos antiguos con la finalidad de curar problemas de piel, reumáticos y circulatorios.  Las observaciones científicas fueron dando crédito a las propiedades del CO2 en cuanto a regeneración de tejidos y  mejora de  la circulación sanguínea.
Investigaciones médicas posteriores dejaron demostrado el beneficio del dióxido de carbono en la salud.
Evaluemos las formas como Carboxiterapia interviene para mejorar nuestra salud:

Carboxiterapia mejora la microcirculación en el tejido tratado por dos mecanismos propuestos: vasodilatación e inducción de angiogénesis (formación de vasos sanguíneos)
Se ha llegado a demostrar que la terapia con dióxido de carbono es capaz de causar inducción de la síntesis local del factor de crecimiento vascular endotelial, lo que resulta en una formación de nuevos capilares dependiente de óxido nítrico. (Circulation, 2005)     
Dr. Takashi, en la Universidad de Oklahoma U.S.A, demostró el beneficio de Carboxiterapia en la circulación de la piel. Afirmó que los resultados obtenidos en su trabajo de investigación (publicado en J Invest Dermatol 93:259-262, 1989) en el que se evidencia incremento del flujo sanguíneo en piel y mejora del metabolismo tisular, el dióxido de carbono podría ser útil para la curación de heridas y problemas circulatorios en piel.

Carboxiterapia favorece la formación y el recambio de colágeno y elastina
Dr. Julio Tavares desarrolló y publicó un estudio experimental en roedores, en el que demostró por medio de biopsias, que las inyecciones intradérmicas de CO2 incrementan la producción de colágeno en la piel (Journal of Drugs in Dermatology, march 2008).

Carboxiterapia tiene efecto analgésico y antiinflamatorio
Los investigadores afirman  que la analgesia observada es consecuencia de un aumento local del flujo sanguíneo (Brockow, 200).
Parece ser que existe también un efecto mecánico al aplicar el dióxido de carbono, este efecto es directo sobre los receptores dérmicos de Golgi y Paccini y al ser estimulados se produce síntesis y liberación de sustancias como bradiquininas, histamina, serotonina y catecolaminas, estas sustancias pueden ser las mediadoras del efecto analgésico y antiinflamatorio de carboxiterapia.

Carboxiterapia tiene efecto lipolítico
De acuerdo con las investigaciones Carboxiterapia actuaría estimulando receptores Beta adrenérgicos en el tejido adiposo, lo que originaría lisis de la grasa almacenada en el adipocito. Esta acción tendría como intermediarios a la adenilato ciclasa y ocasionaría incremento del AMP cíclico tisular y liberación de triglicéridos al torrente sanguíneo. Brandi y col (Aesth. Plast. Surg. 25:170–174, 2001) demostraron con estudios anátomo-patológicos lisis de los adipocitos sin daño en el tejido conectivo adyacente y concluyeron señalando a la carboxiterapia como un procedimiento válido para el tratamiento de adiposidades localizadas.

Estos son cuatro puntos importantes a conocer para comprender cómo es que la terapia con Dióxido de carbono actúa en nuestros tejidos y logra obtener resultados asombrosos en cuanto a la cicatrización de heridas, alivio del dolor, mejora en la calidad de piel, y reducción de la grasa localizada y el problema estético de la celulitis.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: