El efecto de Carboxiterapia sobre el tejido graso

13 10 2009

reduce medidas con CarboxiterapiaCarboxiterapia es una opción muy buena para tratar la grasa localizada que no cede con dieta ni ejercicio.

La Carboxiterapia, término cada vez más conocido por todos, es una técnica médica que utiliza el dióxido de carbono para tratar diferentes problemas médicos y estéticos.

Entre sus aplicaciones estéticas se encuentra la grasa localizada. Carboxiterapia a diferencia de otros métodos de tratamiento, ha demostrado en estudios experimentales reducir la grasa localizada en forma equivalente a la liposucción.

De hecho en Italia existe una vasta experiencia con Carboxiterapia en los problemas estéticos y existen varios trabajos publicados. El Dr. Brandi y su equipo de investigación, publicó en el 2001 un ensayo clínico bastante completo sobre el efecto de Carboxiterapia en adiposidades localizadas con correlación histopatológica (Aesth. Plast. Surg. 25:170-174, 2001) en la que luego de observar los resultados bastante favorables y alentadores, los autores concluyen que Carboxiterapia constituye un procedimiento válido para tratar grasa localizada por ser simple, seguro sin toxicidad y  exitoso.

Por Otro lado D´Aniello en una conferencia ofrecida en la Universidad de Siena en Italia, presentó un trabajo realizado en 80 pacientes mujeres en las que se trató grasa localizada en muslos y rodillas. Se valoró la presión parcial de oxígeno tisular, la elasticidad de la piel, la variación de la actividad arteriolar con Doppler laser y la modificación anatómica en la circunferencia de muslo y rodilla. Los resultados demostraron mejoría estadísticamente significativa en todos los parámetros y reducción de la circunferencia tanto de muslos como rodillas.

El mecanismo propuesto por los investigadores es que el Dióxido de carbono ejerce una lisis adipocitaria directa. Cuando el CO2 distiende el tejido subcutáneo y estimula los receptores de la presión,  se libera una sustancia algógena. Esta sustancia origina aumento del AMPc intracelular y activación de la lipasa intra adipocitaria con la consecuente lipólisis.

La evidencia arriba señalada, coloca a Carboxiterapia como una opción segura y con buenos resultados para el tratamiento de la grasa localizada. El efecto de reducción es a largo plazo a diferencia de la Liposucción que es rápida, no obstante se evitan las secuelas de fibrosis e irregularidades que algunas veces quedan con las cirugías.

Solamente recordemos que cualquiera que sea el procedimiento, el tejido graso es  siempre activo y su acumulación depende de las calorías en exceso que se queden en nuestro cuerpo como consecuencia de la dieta inadecuada o la falta de actividad física.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: