¿Es Carboxiterapia realmente efectiva en reducir grasa localizada?

21 05 2011

Carboxiterapia es un procedimiento médico que está muy difundido en la actualidad y una de sus aplicaciones más frecuentes es adiposidad localizada.

(20 May 2011)

Hay bastante información al respecto y muchos lugares que ofrecen quitarnos esos rollitos de más con los que no pueden ni la dieta ni el ejercicio.  En las mujeres suele acumularse grasa en la espalda, a la altura del sostén, en abdomen bajo, caderas altas (esos rollos que salen cuando usamos los jeans descaderados) y en las famosas cartucheras. En los varones la grasa se acumula en espalda, abdomen y caderas (los famosos flotadores).

Al parecer la Carboxiterapia, tratamiento que consiste en la infiltración subcutánea de bióxido de Carbono o CO2, tendría efecto positivo en la reducción de grasa, y muchos lugares lo ofrecen como un tratamiento para reducción de peso.

Según la Dra. Arellano, experta en Carboxiterapia, en Lima – Perú, Carboxiterapia es excelente para tratar la grasa localizada mas no para ser usada como tratamiento para perder peso.  Carboxiterapia a la fecha se usa como un coadyuvante para la reducción de peso pues actúa en la grasa subcutánea ayudando a reducir medidas.

El  tratamiento para reducción de peso debe estar basado en alimentación sana y ejercicio, a éste puede añadirse Carboxiterapia que sirve en este caso como un método para fidelizar al paciente y evitar los abandonos del tratamiento-señala la Dra. Arellano.

De acuerdo con la Dra. Arellano, los resultados en pacientes quienes solo desean modelar el cuerpo también son interesantes., “en nuestra experiencia, tenemos un promedio de reducción de hasta 4 cm en cintura con 12 sesiones de Carboxiterapia y en algunos casos hasta 7 cm de reducción en cadera alta en mujeres jóvenes”.

Sobre las reacciones adversas, la especialista indicó que suele haber molestia al ingreso del gas, que es transitoria y se siente como un leve dolor tipo picazón o quemazón que pasa en pocos segundos y queda la zona un poco roja por que se activa la circulación.

Una recomendación que se nos pidió recalcar es que al ser tratamiento médico siempre debe ser aplicada por un médico especializado y debemos pasar por una evaluación inicial.

Fuente:  http://www.deperu.com/


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: